Jurado PHotoFUNIBER’22

Jurado PHotoFUNIBER’22

jurado

Mónica de Miranda

Mónica de Miranda (Porto, 1976) es una artista visual portuguesa, con obras relacionadas con la ascendencia angoleña. Desarrolla trabajos en diferentes plataformas como fotografía, video, cine e instalación para analizar temas vinculados a cuestiones poscolonialistas y la diáspora africana. Su obra ha sido expuesta internacionalmente en bienales, galerías y museos.

Mónica es Licenciada en Artes Visuales por Camberwell College of Arts (Londres), Máster en Arte y Educación por el Institute of Education (Londres) y Doctora en Artes Visuales y Multimedia por la Universidad de Middlesex.

Es la fundadora y actual coordinadora del proyecto Hangar, un centro de investigación de arte en Lisboa. También es investigadora asociada del Centro de Estudios Comparados de la Facultad de Artes de la Universidad de Lisboa, donde desarrolla proyectos sobre cultura visual y movimientos migratorios contemporáneos.

https://monicademiranda.org/

jurado

Silvana Mendes

Silvana Mendes nació y creció en las afueras de São Luís (Brasil). Es una artista visual, con estudios en Artes en la Universidad Federal de Maranhão, y actualmente desarrolla un trabajo que busca investigar lo cotidiano y la subjetividad de lo común, la deconstrucción de visualidades negativas y estereotipos impuestos a los cuerpos de personas negras, en la búsqueda para reformular simbologías y narrativas racistas. En su trabajo, Silvana utiliza el collage digital, el videoarte, el lambe y la fotografía afectiva como soporte artístico para promover su democratización. También es facilitadora de talleres y conferencias, y ha participado en varios festivales, bienales y exposiciones a nivel internacional y principalmente en Brasil.

instagram.com/sil.vana

jurado

Pauliana Valente Pimentel

1975, Lisboa. Como artista visual produce exposiciones colectivas e individuales desde 1999. En 2005 participó del curso de fotografía del Programa de Creatividad y Creación Artística Gulbenkian. Fue miembro del colectivo [Kameraphoto] desde 2006 hasta su extinción en 2014. Es docente de Fotografía de Autor. Su primer libro, “VOL I” fue publicado en 2009 por Pierre Von Kleist, “Caucase, Souvenirs de Voyage” en 2011 por la Fundación Gulbenkian, “Quel Pedra” por Camera Infinita en 2018 y “Narcisismo das Pequenas Diferenças” por el Archivo Municipal de Lisboa en 2019. También produjo varias películas. En 2015 ganó el premio a la mejor obra fotográfica del año por la Sociedad Portuguesa de Autores y en 2016 fue nominada al premio Novo Banco. Estuvo representada durante 5 años por Galería 3+1 Arte Contemporânea y 7 años por Galería das Salgadeiras, en Lisboa. Actualmente pertenece a la Galería Cisterna de Lisboa y colabora con varias galerías en Europa. Parte de su obra pertenece a colecciones privadas e institucionales.

www.paulianavalentepimentel.com