Jurado PHotoFUNIBER’20

Jurado PHotoFUNIBER’20

jurado

Verónica Sanchis Bencomo

Verónica Sanchis Bencomo es una fotógrafa, productora y curadora venezolana actualmente radicada en Hong Kong. En el 2010, ella se gradúa con una licenciatura en fotoperiodismo de la Universidad Metropolitana de Swansea, Gales. Verónica continúa con su pasión social, y a través de su cámara capta sus grandes pasiones; retratos e historias culturales.

En el 2013, Verónica empieza a colaborar con la revista cultural, Ventana Latina, con sede en Londres. Aquí́, ella creó la sección mensual, Fotografía Latina, en donde entrevistó a destacados de la fotografía hispanohablante. Al año siguiente, Verónica funda, Foto Féminas, plataforma que promueve el trabajo de fotógrafas en América Latina y el Caribe. Asimismo, ella ha organizado exposiciones, charlas y proyecciones de esta en América Latina, Asia, Europa y Norte América.

Conjuntamente, Verónica contribuye para diversas publicaciones internacionales donde mensualmente sostiene entrevistas con fotógrafos latinoamericanos.

Sitios: www.veronicasanchis.com | www.foto-feminas.com
@veronicasanchis

@fotofeminas

jurado

Mathieu Corp

Doctor en Comunicación y en Arte por la Universidad de la Sorbonne Nouvelle de París (2015), estudia las relaciones entre arte e historia en la fotografía latinoamericana. Sus investigaciones tratan también de las relaciones interculturales e inter-icónicas que las imágenes desarrollan entre ellas, desde diferentes contextos geográficos e históricos.

Esas relaciones son testimonios de una vida social de las imágenes, librada de la historia lineal como de las categorías artísticas a las cuales pueden pertenecer. Participó a diferentes coloquios internacionales y seminarios, en Quito, Lima, Madrid o París y dio clases en el departamento de Artes y Medios de la Universidad de la Sorbonne Nouvelle. Cuenta con diversos artículos publicados en español o en francés en revistas académicas.

jurado

Mário Macilau

Es un artista y activista multidisciplinario, conocido por su trabajo fotográfico. Nació en Maputo, Mozambique, en 1984. A partir de 2003, empezó a tomar fotografías con un móvil. Aún joven, su talento ya ha alcanzado un nivel internacional, con premios reconocidos y sus obras expuestas en galerías, ferias de arte y exhibiciones por todo el mundo como por ejemplo, Art Madrid en Madrid, España (2018 y 2019),  Tercera Bienal de foto de Beijing, China, (2018), Berlin Art Week en la Kehrer Gallery, en Berlín, Alemania (2017), etc.

Entre otros premios, recibió en 2019 el galardón The Denis Diderot, en Francia, en 2017, The Lens Cultures y en 2015, ganó el reconocimiento de ‘Foreign Policy’s ‘100 Leading Global Thinkers’, en Washington, Estados Unidos.

El artista también se desarrolla en el campo de derechos humanos, y contribuye para proyectos relacionados a cuestiones sociales, inclusión y desarrollo en Mozambique.

emprendedores
photofuniber-becas