Jurado PHotoFUNIBER’24

Jurado PHotoFUNIBER’24

jurado

Liz Tasa

Liz Tasa, 1988, Perú. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Piura (Perú). Fue becada del Master de Foto Documental del Centro de la Imagen (2018-Perú). Actualmente es artista de Galería Pública y miembro de Woman Photograph. Es fotógrafa independiente y ha colaborado con distintos medios nacionales e internacionales.

Ha trabajado como fotoperiodista en distintos medios de comunicación en Perú y ha desarrollado diversos proyectos personales de carácter documental que giran en torno a la exclusión social, racismo y derechos humanos. Es parte del 6×6 Global Talent Latin América 2019 del World Press Photo.

Ha sido finalista de distintos concursos fotográficos y ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales.

https://liztasa.wixsite.com/portafolioliztasa/proyectos

jurado

Edu Ponces

Fotoperiodista. Comenzó su carrera profesional en Centroamérica donde fue jefe de fotografía del medio digital Elfaro.net de El Salvador. Desde entonces ha colaborado con medios internacionales como The Guardian, CNN en Español, Internazionale, El Pais o la Revista 5W. Ha centrado la mayoría de sus reportajes en tres temáticas: Migraciones, crimen organizado y crisis medioambiental.

Ha recibido diversos reconocimientos como el Premio Ortega y Gasset de periodismo 2019, Picture of the Year (POY) 2014, POY Latam 2017 y 2023 y la beca Documenting Human Migrations de National Geographic Society, entre otros.

Estudió fotografía y fotoperiodismo en Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC) y es uno de los socios fundadores de RUIDO Photo.

jurado

Adriana Peralta

Adriana Peralta, Cusco. Estudió periodismo en Brasil y cursó una Maestría en Comunicaciones en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente, es fotógrafa independiente después de haber trabajado para la ONG Guaman Poma de Ayala como editora de las revistas Parlante y Warmi, enfocada esta última en organizaciones de mujeres.

Es encargada del área de proyectos fotográficos de la editorial independiente Ceques Editores. Y es miembro del colectivo de fotógrafos Ñawinchis (nuestros ojos). Eventualmente, hace trabajos para medios de prensa.

Sus fotografías hacen parte de diferentes publicaciones dedicadas a la cultura y la identidad cusqueña. Ha participado en exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional.

Como fotógrafa su trabajo es esencialmente documentalista. Resalta en sus imágenes el valor y la fortaleza de la mujer andina.

jurado

Ana Caroline de Lima

Ana Caroline de Lima es fotógrafa, periodista, posgraduada en antropología y exploradora del National Geographic brasileño. Su obra abarca temas socioambientales, cuestiones climáticas y culturas tradicionales y contemporáneas, desde una perspectiva humanista e íntima. Desde los Andes hasta el Amazonas, gran parte de su trabajo se desarrolla en América del Sur, así como proyectos en países como Vietnam, India, Myanmar y Suecia.

Su trabajo ha sido premiado a nivel nacional e internacional, por lugares como la Royal Photographic Society, Survival International y Getty Images y expuesto en más de 20 países como Banff Mountain Festival (Canadá), Museo di Roma en Trastevere (Italia), Oxo Tower. (Inglaterra) y Palacio de Maldonado (España). Por parte de National Geographic Society, además de la beca y el título de Exploradora recibido en 2021, también recibió una beca del Fondo de Emergencia Covid en 2021 y una Beca Meridian en 2022.

Entre sus clientes se incluyen la National Geographic Society, GEO, Bloomberg, US News and World Report y ONG como CARE, Terre-Solidaire, Amazon Conservation y ActionAid.

Ana también actúa como conferencista y ha impartido talleres en Brasil y en el extranjero relacionados con fotografía y antropología visual. Es miembro de Diversify Photo, Everyday Projects, Women Photograph y Authority Collective y fundadora de Everyday Andes y Everyday Amazon.

Vea más sobre su trabajo en www.antropologiavisual.com.br o en Instagram @antropologiavisual

emprendedores
photofuniber-becas