Jurado edición 2019

jurado

Patricia Conde Juaristi

Nació en la Ciudad de México. Estudió Historia del Arte y Literatura en la Universidad Anáhuac.

Desde el 2009 dirige Patricia Conde Galería, único espacio dedicado exclusivamente a la promoción y difusión de la fotografía donde se han presentado diversas exposiciones tanto de artistas emergentes como consagrados, realizando vínculos con distintos museos, así como con una importante participación ferial destacando su presencia en las dos ferias más relevantes de fotografía a nivel mundial:Paris Photo y AIPAD.

Desde 2017 Patricia Conde, toma cargo dentro de la mesa directiva de AIPAD (Asociación Internacional de dealers de Fotografía, por sus siglas en inglés), siendo la primer latinoamericana en asumir este puesto.

https://pcg.photo/

jurado

Alejandro Castellote

Curador independiente, editor, ensayista y profesor de fotografía. Fue director del Área de Fotografía del Círculo de Bellas Artes de Madrid desde 1985 a 1996, donde dirigió el Festival FOCO (1985 a 1989). Fue curador de la exposición retrospectiva de Martín Chambi en el Círculo de Bellas de Madrid (Itinerante por Europa 1990-1995), fundador y director artístico de PHotoEspaña (1998 a 2000), curador y editor de Mapas Abiertos, Fotografía Latinoamericana 1991-2002, curador de la exposición C on Cities para el Padiglione italiano en la X Bienal de Arquitectura de Venecia (2006). Curador invitado de la Bienal Photoquai (2007 y 2009, Musée du Quai Branly, París), curador del Festival Getxophoto en Getxo, Bilbao (2007 a 2009), Seoul Photo Fair en Corea del Sur (2010) y el Singapore International Photography Festival (2012).

Ha dirigido el proyecto (libro y exposición) España a través de la fotografía. 1839-2010 para la Fundación MAPFRE y la editorial Taurus (2013). Fue director de la Daegu Photo Biennale 2014 en Corea del Sur y co-curador con Wang Qingsong y François Hebel de la Chang-Jiang International Photo&Video Biennale 2015 en Chongqing, China. Curador invitado de la Image Triennial 2017, Guangzhou, organizada por el Guangdong Museum of Art, China, donde es miembro del comité académico para la Triennial de 2020. Participó como tutor en el proyecto Parallel-Intersection Lisboa, que promueve jóvenes artistas y curadores a través de 17 países europeos. En 2006 le fue concedido el Premio Bartolomé Ros a la mejor trayectoria profesional en fotografía española. Desde 2014 a 2016 fue director del Master Latinoamericano de Fotografía Contemporánea –Maldefoco– en el Centro de la Imagen de Lima, Perú.

jurado

Esteban Toro

Fotógrafo documental de viajes. Usando la fotografía como excusa, ha viajado por más de treinta países. Su pasión es experimentar el mundo y capturarlo a través de su cámara. Actualmente es embajador Sony, profesor de fotografía y dirige diversas expediciones fotográficas, talleres y conferencias sobre su propio trabajo.

Cuando Esteban no se encuentra fotografiando algún lugar remoto, está trabajando en su estudio, procesando sus fotografías e investigando sobre nuevos lugares para visitar; escogiendo su siguiente aventura. Adicionalmente, su carrera como docente y curador de fotografía lo ha convertido en una persona inquieta que está siempre curiosa por descubrir nuevos referentes para compartir con amantes de la fotografía.

Su trabajo ha sido exhibido en diversas revistas impresas y digitales alrededor del mundo, así como en exposiciones colectivas e individuales, convirtiéndolo en un importante referente dentro de la fotografía colombiana.

http://estebantoro.com/

jurado

Eder Chiodetto

Eder Chiodetto (1965, SP) tiene Maestría en Comunicación por la ECA / USP, es periodista, editor, profesor y curador independiente, habiendo realizado más de 100 exposiciones en Brasil y en el exterior.

Actuó por 13 años en la Folha de S.Paulo como reportero fotográfico, editor y crítico de fotografía. Es autor de los libros “O Lugar do Escritor» (Cosac Naify), «Geração 00: A Nova Fotografia Brasileira”(Edições Sesc), “Curadoria em Fotografia: da pesquisa à exposição” (Ateliê Fotô / Funarte) e «Ser Diretor: Uma viagem por 30 escolas públicas brasileiras» (Fotô Editorial), entre otros.

En los últimos años editó libros de diversos fotógrafos brasileños como Thomaz Farkas, German Lorca, Cristiano Mascaro, Luiz Braga, Rosângela Rennó y Eustaquio Neves, entre otros.

Sites: www.ederchiodetto.com.br | www.fotoeditorial.com

Actualmente coordina el Atelier Fotô – centro de estudios avanzados en fotografía, en São Paulo, es el editor de la Fotô Editorial y curador de fotografía del Museo de Arte Moderno de São Paulo (MAM-SP).

emprendedores
photofuniber-becas
© 2019 PHotoFUNIBER - Todos los derechos reservados.